sábado, 29 de octubre de 2011

Radio y Televisión: Segunda Generación

Gracias a la desarrollo de la comunicación, con la aparición de la radio (1920) y la televisión (1930), la educación a distancia las adoptó como nuevos medios de comunicación con sus estudiantes.

Hacia 1920, operaban en Estados Unidos 176 estaciones de radio educativa, proveyendo programas a distancia, en los que la emisión unidireccional de la radio iba acompañada por el uso de cuadernillos por correspondencia para tener la comunicación necesaria entre estudiantes y docentes.
 

En 1930, las universidades de Iowa, Purdue y el Kansas State college lanzan un programa pionero de televisión educativa experimental, que evolucionaría en la década del 50 hasta incluir cursos de grado por televisión como complemento de la educación presencial y un programa bidireccional de cursos por TV auspiciado por CBS y la Universidad de New York.

Hacia 1960 comienza a utilizarse la televisión satelital para enlazar poblaciones rurales y en la década del 70 Estados Unidos y Canadá lanzan el Appalachian Project, destinado a proveer educación a distancia por televisión a la región del midwest de ambos países. En 1971 inicia sus programas por radio y televisión la Open University de Londres.



Fuente: youtube